Si fue doloroso cuando se anunció oficialmente la cancelación del partido ahora lo es aún más para los miles de aficionados mexicanos que se perdieron la espectacular exhibición que ofrecieron este lunes los dos mejores equipos de la NFL.
Fue un duelo inolvidable entre los Los Ángeles Rams y los Kansas City Chiefs que terminó con victoria para la franquicia californiana 54-51, la tercera mayor anotación en la historia de la liga profesional de fútbol americano.
También fue la primera vez que dos equipos anotaron más de 50 puntos en un partido lo que refleja la dimensión del juego que en un principio se iba a disputar en el estadio Azteca pero que debido a las malas condiciones del recinto en la capital mexicana se tuvo que trasladar al Coliseo de Los Ángeles.
Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, empresa encargada del Azteca, pidió disculpas públicamente a través de sus redes sociales por la suspensión del partido ante la ola de mensajes de molestia e indignación que ha recibido.
Pero si bien agregó que la NFL confirmó que el próximo año “se jugará en el estadio Azteca un partido de su temporada”, será difícil que la capital mexicana tenga otra vez la oportunidad de presenciar en primera fila un duelo entre los dos grandes favoritos al Super Bowl.
Torbellino de emociones
El mariscal de campo de los Rams, Jared Goff, dio cuatro pases de touchdown durante el partido, incluyendo el que aseguró la victoria con menos de dos minutos para el final del partido.
La iniciativa del juego fue pasando de un equipo al otro desde el primer cuarto hasta el punto que hubo hasta seis cambios de liderato y la incertidumbre se mantuvo hasta el final.
“Fue un torbellino”, reconoció el entrenador de los Rams Sean McVay, cuyos dirigidos solo han perdido un partido esta temporada de los 11 que ha disputado.
“Hasta los últimos segundos no podías respirar”.
Un dato que demuestra el espectacular nivel ofensivo del partido fue el hecho que el mariscal de los Chiefs, Patrick Mahomes, no pudo evitar la derrota de su equipo pese a completar 478 yardas de pases completos y seis touchdowns.
Mahomes incluso tuvo dos oportunidades de darle la victoria a Kansas City en los últimos segundos, pero recibió dos intercepciones bajo presión.
Los 105 puntos que se anotaron solo han sido superados dos veces en la historia cuando los Washington Redskins vencieron 72-41 a los New York Giants en 1966 (113 puntos en total) y en 2004 cuando los Cincinnati Bengals superaron a los Cleveland Browns 58-48 (106 puntos).
“Fue un partido loco”, dijo Goff, quien completó un total de 413 yardas. “Fue muy divertido”.
LEE TAMBIÉN...