Óscar Fernández, ex atleta y presidente de la Federación Peruana de Atletismo, fue designado hoy como nuevo jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD). De esta forma reemplaza a Saúl Barrera, quien presentó su renuncia.
La resolución emitida por el Poder Ejecutivo indica que Fernández asumirá el cargo a partir del martes 6 de diciembre. Esta decisión fue aceptada por Jaime Saavedra, ministro de Educación, y el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
En el 2015, tras la renuncia de Francisco Boza, Fernández fue voceado para asumir el cargo, pero finalmente Saúl Barrera fue el escogido. El también abogado de profesión es la máxima autoridad del Atletismo en el Perú desde el 2013.
Óscar Fernández se encuentra en estos momentos en Mónaco, en un congreso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Desde allá, escribió un mensaje en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN...
#Chapecoense tomó decisión sobre último partido en Brasileirao ► https://t.co/dz3yhfx6WB pic.twitter.com/F7ce6tMZqW— El Comercio (@elcomercio) December 2, 2016