El tirador peruano Marko Carrillo (4 de julio de 1988) recibió una buena noticia esta tarde en Canadá: clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Carrillo había ganado el jueves la medalla de bronce en la competencia de pistola 50 metros. En principio, el cupo para Río 2016 era para los dos primeros. El brasileño Julio Almeida ganó la medalla de oro y el cubano Jorge Grau, la de plata.
Sin embargo, Almeida no logró la marca mínima (540) en la fase clasificatoria. El brasileño hizo 539, marca con la que perdió el cupo a Río.
El peruano Carrillo, pese a quedar en el tercer puesto, sí obtuvo en cambio la marca requerida. Inclusive la superó (545), con lo que obtuvo el cupo para los Juegos Olímpicos del próximo año.
“Estoy muy contento con la clasificación. Cuando terminó la final y quedé tercero, se me cayeron las lágrimas por perder el cupo. Así que esto me hace muy feliz”, sostuvo a Deporte Total desde Toronto.
Es el segundo tirador peruano que clasifica a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El otro que ya había clasificado era Pancho Boza, medalla de oro en Toronto 2015.
Asimismo, es el segundo deportista peruano que obtiene en los Panamericanos de Toronto el cupo para ir a Río 2016. El otro había sido Mauricio Fiol, aunque fue sancionado por dar positivo en el control de dopaje.
LEE TAMBIÉN:
#Toronto2015: peruano Nicolás Pacheco en semifinales de tiro ⏩ http://t.co/tmComlPf29 pic.twitter.com/oqsPdJuwqZ— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 19, 2015