Michael Phelps es una celebridad en la Villa Olímpica. El nadador es uno de los deportistas más buscados por otros atletas en la residencia para atletas de Río 2016 para aparecer en un ‘selfie’. Sin embargo, Phelps aceptó que él también hace lo mismo con deportistas a los que admira. Hoy le pidió una foto a Novak Djokovic.
“Después de una entrevista, me cruce a Djokovic en medio de la Villa Olímpica y pensé ‘Hey, yo quiero una foto con él’. Fue divertido” confesó Michael Phelps en conferencia de prensa desde Río. “Admiro y estoy asombrado con muchos deportistas actuales y Djokovic es uno de ellos, al considerarme un fan del tenis”.
Phelps es acechado por otros deportistas en los eventos a los que va. Al principio le incomodaba. Sin embargo, aceptó que ahora lo toma con calma. “Antes [cuando paseaba por la Villa] solo sostenía la cabeza en alto y no miraba a nadie. Ahora soy más abierto y estoy más relajado. Tuve la misma sensación [de querer tomarme una foto] esta mañana al ver a Djokovic”.
El nadador comentó que dudó en acercarse al tenista serbio, pero que luego conversaron sobre las fechas de sus competencias y el ambiente olímpico en Río. Finalmente, le pidió una foto.
Phelps competirá en Río en sus quintos Juegos Olímpicos y fue anunciado como el abanderado de la delegación de Estados Unidos esta mañana. “Nunca pensé tener la oportunidad de llevar la bandera. Antes decidía no participar en el desfile inaugural porque competía al día siguiente. Cuando me dijeron que sería el abanderado tuve la sonrisa más grande que jamás podrían imaginar. Hasta me puse algo emocional y solté algunas lágrimas”.
El máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos con 22 preseas (18 de oro) había anunciado su retiro como nadador tras Londres 2012, sin embargo, regresó a las competencias hace dos años con miras a participar en Río 2016.
LEE TAMBIÉN...
[FOTOS] #CristianoRonaldo sigue disfrutando de unas super vacaciones ► https://t.co/RcvbNENRdJ pic.twitter.com/7aQXbxsxXK— El Comercio (@elcomercio) 3 de agosto de 2016