Miguel Tudela y Sol Aguirre le dieron este domingo una enorme alegría al deporte peruano. Los representantes nacionales brillaron en el mar y se coronaron campeones en el Quiksilver/Roxy Iquique Surf Pro QS 3000 que se realizó toda esta semana en la playa Cavancha, ubicada en Iquique, Chile.
El peruano se consagró al vencer en la final del Open de varones al argentino José Gundesen, gracias a un puntaje de 16.16 contra 14.70 de su rival. En semifinales, Tudela se impuso al brasileño Weslley Dantas; mientras que en cuartos de final, se sacó del camino al chileno Guillermo Satt.
“Fue una semana espectacular que termina con este título. Quiero saludar a mi gente en mi país. Estoy muy feliz de haber podido conseguir este título”, fueron las palabras de Tudela sobre su éxito, en declaraciones que difundió el diario La Tercera.
“Fue un torneo espectacular, Iquique es increíble y la organización muy buena. El apoyo del gobierno siempre es importante para que se siga desarrollando nuestro deporte”, añadió Tudela, quien dijo presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Por otro lado, Sol Aguirre se proclamó campeona en las categorías Open y Junior de mujeres, después de superar en las finales a la brasileña Taina Hinckel (gracias a un 11.94) y a la también peruana Arena Rodríguez (gracias a un 16.50), respectivamente.
“Estoy muy agradecida de poder ganar. El lugar es increíble, las olas muy buenas, la verdad es que ha sido una gran semana de competencia en un muy buen punto para surfear, espero volver en otra versión del torneo”, comentó Aguirre sobre su éxito