Las Finales de la NBA se iniciaron con victoria de los Golden State Warriors en casa ante los Cleveland Cavaliers por 108-100 en un duelo que se definió en la prórroga.
Pese a que LeBron James fue el máximo anotador, con 44 puntos, la victoria fue para el cuadro de Stephen Curry, que alcanzó 26 anotaciones.
The @Warriors take #Game1 of the #NBAFinals 108-100 behind a combined 47 points from the #SplashBrothers. pic.twitter.com/EYkOp7Z4pb— NBA (@NBA) junio 5, 2015
Según las estadísticas, el ganador del primer juego de las Finales NBA gana el 70,6% de las series (48-20). Así que los Warriors han dado un gran paso en su intención de ganar el anillo tras 40 años.
El segundo partido será este domingo, nuevamente en casa de los Golden State Warriors, para luego trasladarse a Cleveland. Equipo 1° cuarto 2° cuarto 3° cuarto 4° cuarto Prórroga TOTAL Cleveland Cavaliers 29 22 22 25 2 100 Golden State Warriors 19 29 25 25 10 108
LA PREVIA
En una serie al mejor de siete juegos, Oakland recibirá en su cancha de la Oracle Arena a los Cavaliers para los dos primeros partidos, el jueves y domingo.
“Being a father, it gives you something more to play for.” - @StephenCurry30 at his 1st #NBAFinals Media Availability pic.twitter.com/wCLq1KhLfs— NBA (@NBA) junio 3, 2015
El 'King' James, de 30 años y cuatro veces Mejor Jugador de la NBA (MVP), estará jugando su quinta Final de campeonato, mientras Curry de los Warriors, tres años más joven y el MVP de esta temporada, llega a esta instancia con la osadía y la confianza de los debutantes que no tienen nada que perder.
Winning on the road won't be easy.... Check out the dominance at home of @warriors & @cavs! #NBAFinals pic.twitter.com/L87cwAyqFS— NBA.com/Stats (@nbastats) junio 3, 2015
LeBron busca darle a los Cavaliers el primer campeonato de su historia, y devolverle a Cleveland la alegría de 50 años sin títulos en un deporte profesional. Tiene la última corona cuando los Cleveland Browns 1964 ganó el trono de la NFL.
Curry tiene intenciones de darle a Oakland su primer título en 40 años. El último título de la NBA de los Warriors fue en 1975, cuando ninguno de los actuales jugadores del equipo aún no había nacido.
Los Warriors, un equipo joven, rápido, talentoso y con profundidad en todas las posiciones, son amplios favoritos en las casas de apuesta de Las Vegas. Fueron el equipo más impresionante de toda la temporada y se convirtieron en apenas la décima franquicia en la historia de la liga en conseguir 67 victorias en la campaña regular, y han perdido sólo tres veces durante los playoffs, a pesar de navegar por en una salvaje Conferencia Oeste.
Pero los Cavaliers tienen a su favor un factor de mucho peso: la experiencia de haber jugado en esta fase final. LeBron jugará su quinta final de NBA consecutiva, siendo el noveno en hacerlo en la historia, y único no miembro de los Celtics de 1950-60.
Cuando se juega por la definición del campeonato no hay mañana, y eso lo sabe muy bien James, que en cuatro temporadas con los Miami Heat ganó dos finales y perdió otras dos.