Brock Lesnar regresó a WWE Monday night Raw envuelto en la polémica que ha surgido debido a que habría incurrido en dopaje durante su última pelea en la UFC, en la que derrotó al neozelandés Mark Hunt.
La reaparición de Lesnar ocurrió debido a la cercanía SummerSlam 2016, evento de la WWE en el que 'La Bestia' enfrentará a Randy Orton. Aunque ya peleó la semana pasada, este será el gran reto de 'The Viper' en su vuelta a los cuadriláteros.
Precisamente Orton fue el encargado de recibir a Lesnar. Cuando los fanáticos de la WWE estaban atentos a una posible entrada de 'The Viper', éste lo hizo de manera sorpresiva, aplicando un 'RKO' a 'La Bestia'.
DE LA NADA! @RandyOrton llega para callar a Heyman y demostrarle a @BrockLesnar lo que le espera en #SummerSlam. https://t.co/tBKyhkxNHb— WWE México (@wwe_mex) 2 de agosto de 2016
En otro momento destacado de Monday Night Raw, Seth Rollins y Finn Bálor se encontraron en el ring. El ex campeón de la WWE interrumpió la entrevista de Michael Cole al ex luchador de NXT y comenzó a atacarlo verbalmente. Pero Bálor sorprendió al sacarlo del cuadrilátero luego de una serie de patadas.
Luego del cara a cara con el ex campeón de la NXT, Rollins se enfrentó a Sami Zayn, a quien venció aunque pasó algunos inconvenientes.
“Lo único que vas a recoger en #SummerSlam es tu trasero” @wwebalor le planta cara a @WWERollins que sale huyendo. https://t.co/g857ObSG1s— WWE México (@wwe_mex) 2 de agosto de 2016
En tanto, Roman Reigns parace que irá por el título de los Estados Unidos, que actualmente está en manos de Rusev. El búlgaro retuvo el cinturón ante Mark Henry. Después de la pelea apareció el ex monarca de la WWE.
Roman Reigns sometió a Rusev con una serie de 'Superman Punchs', haciéndolo huir. Luego de los golpes, el peleador con raíces samoanas quedó cerca del cinturón, mirándolo como si fuera a ir por él.
¡NO HICIERON FALTA LAS PALABRAS PARA LLEGAR A LAS MANOS! @RusevBUL @WWeRomanReigns #RAWxFoxSports2 https://t.co/jhTfo5AHzn— WWE México (@wwe_mex) 2 de agosto de 2016
PREVIA
Brock Lesnar estará en WWE Monday night Raw por primera vez desde que venciera al acutual campeón Dean Ambrose en WrestleMania 32, realizado el 3 de abril, hace casi cuatro meses. Su aparición tiene como marco de fondo el combate que tendrá frente a Randy Orton en Summerslam 2016.
The Beast is BACK! @BrockLesnar returns to @WWE #RAW LIVE next Monday on @USA_Network! https://t.co/NGQArMGJ40— WWE (@WWE) 29 de julio de 2016
Como se sabe, la UFC notificó que Brock Lesnar había dado positivo en un control antidopaje en el combate ante Mark Hunt. Esta noticia generó gran polémica debido a que la WWE no lo suspendió en base a sus políticas de bienestar como sí hizo con Roman Reigns (quien falló en un contro antidopaje de la WWE), aduciendo que las estrellas a medio tiempo no están sometidas a esta.
Brock Lesnar tiene un contrato de estrella en la WWE que garantiza solo 30 apariciones anuales, sin contar peleas. Su vínculo con la empresa de Vince McMahon es únicamente por 10 peleas en los próximos tres años. El mismo contrato le permitía pelear en una pelea de la UFC.
Mientras tanto, y en medio de esta polémica, la WWE viene alistando el camino a Summerslam 2016 que se realizará el 21 de agosto de 2016 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Este Raw será, justamente, la manera de avivar las llamas en lo que será el duelo ante Randy Orton. Sin embargo, puede que la aparición de este lunes no sea con un combate, a toda cuenta que la propia WWE ha señalado que su retorno está programado para Summerslam.
.@BrockLesnar informed of potential violation by USADA. https://t.co/3dcyxdAKnF pic.twitter.com/HjCv4HfoLR— WWE (@WWE) 16 de julio de 2016
Este es un nuevo intento de la WWE de conseguir la atención de sus fanáticos tal como hiciera la semana pasada. Como se recuerda, en el último WWE Monday Night Raw, dos peleas a cuatro esquinas acabaron por poner frente a frente a Roman Reigns y Finn Bálor para determinar quién enfrentaría a Seth Rollins por el nuevo Campeonato Universal de Raw en Summerslam 2016.
El combate en cuestión fue ganado por Finn Bálor, pero a falta de 21 días para Summerslam 2016, es probable que no hayamos visto lo último de estos dos luchadores en WWE Monday Night Raw y que hasta se sigan pactando peleas entre ellos.
Como secuela del último WWE Monday Night Raw, Sasha Banks podría reaparecer con el cinturón de lucha femenina de la WWE que le ganó a Charlotte en la edición pasada, por lo que podría haber nuevamente un combate entre ambas.
Asimismo, la sorpresiva aparición en el WWE Monday Night Raw de la semana pasada de Luke Gallows y Karl Anderson podría determinar un nuevo feudo de cara a Summerslam 2016.
MÁS DE LA WWE
WWE confirma las luchas estelares para su espectáculo en Lima [#VIDEO] ► https://t.co/mqCH7uLIDQ pic.twitter.com/mQRz9VV3QQ— El Comercio (@elcomercio) 30 de julio de 2016