La selección peruana se fue sin sumar del estadio Hernando Siles y dejó una gran oportunidad para acercarse a puestos de clasificación en las Eliminatorias. Bolivia venció 1-0 en inferioridad numérica, complicando más la posible clasificación de la bicolor a Qatar 2022. Tras la caída, los jugadores nacionales se mostraron cabizbajos.
Ramiro Vaca apareció a los 82 minutos, cuando el empate en los 3.640 metros de altitud de La Paz parecía inminente, para sentenciar un triunfo que renueva esperanzas para la ‘Verde’ y cae como un mazazo para las aspiraciones la ‘Blanquirroja’. Eso se vio luego del pitazo final del árbitro, con las primeras reacciones de Gianluca Lapadula y los demás integrantes del cuadro nacional.
Las selecciones de Bolivia y Perú caminaban hasta entonces hacia un empate sin goles que arruinaba sus presupuestos para aproximarse, al menos, al quinto puesto por el último cupo para Qatar 2022.
Las cosas no pintaban bien para los locales, que a los 75 minutos perdieron por expulsión a Henry Vaca, pero supieron imponerse en el marcador sorpresivamente.
Bolivia, comandada por César Farías, llegó hoy a 9 puntos de 33 posibles que le permiten saltar provisionalmente del penúltimo o noveno puesto, al antepenúltimo y octavo. El orden quedará definido luego de que Chile y Paraguay concluyan su partido de esta noche.
Perú, al mando de Ricardo Gareca, quedó estacionado en el séptimo escaño con 11 unidades.