Londres (DPA). A Novak Djokovic solo le bastaron 56 minutos para 'destruir' a Marin Cilic con un doble 6-1 en su debut en el Masters de Londres. El serbio inició con un triunfo demoledor su participación en el último gran torneo del año en el cuidará su condición de número uno del mundo que acecha Roger Federer.
.@DjokerNole necesita sólo 56 minutos para celebrar ante @cilic_marin en el Grupo A: http://t.co/QO391CIImP #atp pic.twitter.com/hkDeYJKsaD— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) noviembre 10, 2014
El número uno del mundo y defensor del título, mostró un tenis sin fisuras para despachar al campeón del Abierto de Estados Unidos. Para ello, Djokovic conectó 13 aces tiros ganadores y quebró en seis ocasiones el potente servicio del croata, que se vio hoy totalmente superado en su primera participación en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.
El serbio se colocó así al frente del Grupo A junto al suizo Stanislas Wawrinka, su próximo rival, que derrotó más temprano al checo Tomas Berdych por idéntico 6-1 y 6-1.
Con el triunfo de hoy, Djokovic quedó un paso más cerca de terminar la temporada en la cima del ránking por delante del suizo Roger Federer, el único jugador que aún puede quitarle el trono al serbio.
Ganador tres veces del Masters en 2008, 2012 y 2013, Djokovic intentará además convertirse en el primer jugador en ganar tres veces consecutivas el torneo desde que el checo-estadounidense Ivan Lendl lo hiciera entre 1985 y 1987.