Novak Djokovic salvó hoy un partido al límite ante el sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-7 (6-8), 6-7 (6-8), 6-1, 6-4 y 7-5 en los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon.
El campeón defensor estuvo a punto de despedirse del certamen tras perder el lunes los dos primeros sets del encuentro, pero logró ganar los dos siguientes antes de que la falta de luz obligara a dejar la definitiva manga para hoy.
Djokovic supo sobrevivir a los potentes servicios del sudafricano, número 14 del ranking, y consiguió un quiebre clave en el undécimo juego del quinto set, en el que el sudafricano servía con 5-5 y cometió dos doble faltas.
Precisamente, el servicio de Anderson, de 2,03 metros de altura, había sido su principal arma con 40 aces. Pero el número uno del mundo sacó a relucir su experiencia en los momentos importantes para anotar su nombre en los cuartos de final de Wimbledon junto a los otros favoritos.
WATCH A relieved reigning champion @DjokerNole kisses the turf after his titanic comeback #Wimbledon http://t.co/mdBYibvczj— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2015
“Ha sido uno de los partidos más duros que he disputado en Wimbledon”, dijo el campeón de 2011 y 2014. “Felicito a Kevin. Quizás no hubiera sido injusto si él era el ganador.”
Djokovic tendrá así un día de descanso menos que su próximo rival, el croata Marin Cilic, noveno favorito, que completó su victoria ante el estadounidense Denis Kudla el lunes en cuatro sets.
FUENTE: DPA
LEE TAMBIÉN...
#Wimbledon: peruano Juan José Rosas juega este martes segunda ronda de juniors ⏩ http://t.co/qHUTCeWnbm pic.twitter.com/jLaRFunq9j— DT El Comercio (@DTElComercio) July 7, 2015