Novak Djokovic venció a Rafael Nadal en la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, sobre cancha arcilla y disputará la final del torneo ante Tomas Berdych.
El Montecarlo Country Club contempló uno de los duelos que más ha echado de menos el mundo del tenis durante el tiempo de ausencia del español. El mejor tenista del momento ante el gran dominador de la arcilla. Sin embargo, tal y como advirtió Rafael Nadal en la víspera el enfrentamiento llegó “demasiado pronto” para el ganador del torneo en ocho ocasiones.
Rafael Nadal, aún no está en su momento óptimo. Avanza el balear en su puesta a punto. Pero le queda recorrido. Quedó patente en los momentos clave del choque en Montecarlo. En ocasiones mantuvo el tipo y el cara a cara con su rival. En otras, el serbio dio muestras de que todo le sale rodado. De que juega de memoria.
.@DjokerNole superó 63, 63 a @RafaelNadal y es finalista del @MCROLEXMASTERS:http://t.co/kLnt17V1RZ pic.twitter.com/ZiTKeg3bYD— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) abril 18, 2015
Así, en la primera manga Nadal mantuvo el tipo los seis primeros sets después de un arranque esperanzador en el que incluso se situó con 2-0. Sin embargo, en el séptimo parcial salió malparado de una larga lucha que pudo situar de su lado. En el octavo perdió el saque y Novak Djokovic cerró la manga en 44 minutos.
De manera similar transcurrió el segundo. El español se sostuvo también hasta el 3-3. Rompió ahí el servicio el balcánico, que ya transcurrió con el partido a favor y que cerró al resto después de una hora y 38 minutos.
Es la vigésima victoria de Djokovic contra Nadal, que aún mantiene ventaja en los duelos particulares con 23 triunfos. Es la quinta derrota del español contra el número uno del mundo sobre tierra.
Novak Djokovic, que sumó su decimosexta victoria seguida, jugará su 34 final en un Masters 1000 y la 75 de su carrera. Aspira a su cuarto éxito en el 2015 tras el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
El número uno del mundo buscará su segunda corona en Montecarlo ante el checo Tomas Berdych, que se impuso al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4.
Fuente: EFE
INCIDENCIAS MASTERS MONTECARLO Novak Djokovic (1°) 6 6 - Rafael Nadal (5°) 3 3 -
Djokovic ganó juego con su servicio y está en un paso deal final del Masters 1000 de Montecarlo.
Tenista número uno del mundo quebró el servicio al español Nadal y se acerca a la final del certamen de tenis. 'Nole' va con su servicio para confirmar el quiebre.
El ganador de la semifinal se enfrentará a Tomas Berdych, quien venció por 6-1 y 6-4 a Gael Monfils.
El rey de la arcilla en la actualidad, Rafael Nadal, ganó 46 títulos en la era ATP, tres menos que el histórico Guillermo Vilas.
El serbio consiguió llevarse el primer set por 6-3 sobre el español en 43minutos de juego.
Djokovic recuperó terreno en el octavo juego, luego de quebrar el servicio por segunda vez a Nadal. El español cometió dos errores no forzados seguidos y cedió en su saque.
El español rompió el primer servicio del encuentro al serbio. Hizo lo propio Djokovic en el cuarto juego.
El checo @tomasberdych venció 61, 64 a @Gael_Monfils y es el primer finalista del @MCROLEXMASTERS pic.twitter.com/EFiNeBewvr— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) abril 18, 2015
PREVIA
El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic jugarán una semifinal de lujo en el torneo de tenis de Montecarlo, donde el rey de la arcilla se medirá al hombre que esta temporada pretende destronarlo.
Rafael Nadal, ocho veces campeón en el Principado, tumbó en cuartos a su compatriota David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2 en un partido entre dos titanes de la arcilla. El duelo demandó dos horas y 44 minutos de esfuerzo y concentración a Nadal, que podría pagar el gasto de energía mañana cuando se enfrente a Novak Djokovic, el número uno del mundo y el tenista más en forma del circuito. El serbio tuvo un partido mucho más sencillo ante el croata Marin Cilic, al que atropelló por 6-0 y 6-3.
Nadal y Djokovic se medirán por cuadragésima tercera vez, todo un récord en el tour profesional. El español lidera la serie por un ajustado 23-19 y se impuso en su último duelo, las semifinales de Roland Garros en 2014.
Vista increíble del torneo de #MonteCarlo. Uno de los sitios más bonitos de todo el año! pic.twitter.com/6b9KakQmO4— Rafa Nadal (@RafaelNadal) abril 13, 2015
El torneo parisino es precisamente el gran objetivo de ambos tenistas. Nadal aspira a su décimo título en el Abierto de Francia, donde espera coronar su recuperación anímica y tenística después de un comienzo de temporada lleno de dudas. Djokovic, que ha ganado los tres torneos más importantes de 2015, pretende destronar a Nadal y levantar por primera vez la Copa de los Mosqueteros.
Nadal dio hoy otro paso más en la recuperación de su mejor nivel. El cuarto cabeza de serie superó una de sus mayores pruebas al imponerse en Montecarlo a otro gran especialista sobre polvo de ladrillo en una desgastante batalla física y mental.
“Estoy muy feliz de estar en semifinales. Estoy contento con mi nivel en este partido. David jugó muy bien, fue una gran actuación de los dos. El partido con Novak va a ser duro, él está ahora mismo muy por delante del resto de jugadores ”, dijo Nadal.
Djokovic está a dos victorias de convertirse en el primer tenista en ganar los tres primeros torneos de Masters 1000 de la temporada, después de imponerse en Indian Wells y Miami, además de haber ganado en el primer Grand Slam, el Abierto de Australia.
El serbio busca además igualar a Nadal ganando cuatro títulos de categoría Masters 1000 consecutivos. El español lo hizo en 2013 en Madrid, Roma, Montreal y Cincinnati.
El número uno no dio hoy ninguna opción a Cilic, a quien batió en apenas 65 minutos de juego. “Fue probablemente mi mejor partido del torneo. Eso es lo que quiero, lo que deseo en este momento. Obviamente, el número de partidos que gané esta temporada han mejorado mi confianza. Me han ayudado a sentirme bien en este torneo y continuar haciendo buenos partidos”, dijo Djokovic, que ganó los 12 partidos que jugó ante el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014.
En la otra semifinal se medirán el checo Tomas Berdych, que venció por 5-2 y abandono al canadiense Milos Raonic, y el francés Gael Monfils, que derrotó por 6-1 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN
Alianza y San Martín: ¿Qué necesitan para estar en la final? ⏩ http://t.co/9gESdmKWjq pic.twitter.com/V7uP8FLX1G— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 17, 2015