Haciendo valer su condición de favoritos, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray no tuvieron problemas para ganar sus partidos de segunda ronda en el Australian Open. Se enfrentaron a una fortísima ola de calor, con más de 40 grados de temperatura y demostraron por qué son ganadores de Grand Slams.
Rafael Nadal venció en menos de dos horas y por 3-0 a la joven promesa australiana Thanasi Kokkinakis. Con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2, la potencia del español le pasó por encima al número 570 de la ATP. Ya por la tercera ronda, Rafa enfrentará al francés Gael Monfils (32 ATP).
Federer tampoco se quedó atrás. Aprovechando que las altas temperaturas obligaron a suspender los partidos al descubierto, el suizo jugó bajo techo cuidándose del calor. Así, fresco, le ganó por 3-0 a Blas Kavcic. El encuentro con el esloveno terminó con parciales de 6-2, 6-1, 7-6. Ahora, Roger buscará su pase a los octavos de final ante el ruso Teymuraz Gabashvili (79 ATP).
Por su parte, Andy Murray parece haber regresado bien tras la lesión que lo alejó durante varios meses de las canchas. El escocés también pasó a tercera ronda tras vencer cómodamente al francés Vincent Millot por 3-0 (6-2, 6-2, 7-5). El cuarto preclasificado en el Australian Open jugará mañana con el español Feliciano López (cabeza de serie número 26).