Comienza un nuevo año para la Copa Davis. Y también para Perú que tiene como objetivo subir al Grupo I de la Zona Americana a finales del 2014. Por ello Luis Horna, capitán del equipo nacional, entrena y busca variantes para enfrentar a Bolivia desde el 31 de enero al 2 de febrero en la ciudad de Trinidad. Nuestra selección está actualmente en el Grupo II del continente americano.
Hoy, en el Club Lawn Tennis, se dieron a conocer los nombres de los tenistas que nos representarán en esta serie. A Duilio Beretta (462 ATP), Mauricio Echazú (521 ATP) y Sergio Galdos (126 ATP en dobles) se sumará Rafael Aita. El chiclayano de 21 años, que viene de una buena temporada en la división del tenis universitario de Estados Unidos, es el nuevo integrante peruano para la Davis.
“Hemos llamado a Rafael porque queremos ir renovando al equipo e inyectarle sangre nueva. El próximo fin de semana en Bolivia será duro y queremos ganar para asegurar la permanencia en el Grupo II”, explicó Lucho Horna. “Todavía no tengo claro el equipo, pero veo en él algo interesante para los dobles”, agregó el capitán.