Basilea/Suiza (DPA). El suizo Roger Federer jugará mañana su novena final consecutiva en el torneo de tenis de Basilea, donde tendrá como rival al belga David Goffin.
El cabeza de serie número uno buscará el sexto título en su ciudad de nacimiento después de sufrir hoy en semifinales para derrotar al croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3.
La clave del encuentro estuvo en el tercer juego del último set, cuando Karlovic, octavo preclasificado, no pudo levantar una devolución a los pies para darle la opción de romper el servicio a Federer.
El suizo logró el break gracias a una doble falta del croata propia de los nervios y ya no desaprovechó la ventaja hasta el final, cuando cerró el partido en el primero de los tres match points que tenía.
Federer jugará mañana su undécima final (nueve de ellas consecutivas) en Basilea, donde es el ídolo indiscutido del público.
El rival de Federer será Goffin, séptimo cabeza de serie, que venció hoy al croata Borna Coric, de 17 años, al derrotarlo por 6-4, 3-6 y 6-3. Coric había eliminado a Rafael Nadal en cuartos de final.
El torneo de Basilea, de categoría ATP 500, se juega sobre cancha dura “indoor” y reparte 1,92 millones de euros (2,46 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking.