Roger Federer venció este martes a su compatriota y amigo Stan Wawrinka en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y siguió la estela del español Rafael Nadal, con el que podría medirse en una hipotética semifinal.
En una jornada en la que el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, dijo adiós al caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber, el suizo y el español quedaron como los máximos favoritos a hacerse con el título en el torneo del desierto californiano.
Y es que Federer continúa lanzado en busca de su sexto trofeo en Indian Wells tras pasar por encima de Wawrinka por 6-3, 6-4 en apenas una hora de partido.
► Rafael Nadal se impone a Diego Schwartzman y avanza en Indian Wells
El cuarto sembrado había batido a uno de sus mejores amigos del circuito en 21 de sus 24 enfrentamientos previos y su racha se amplió este martes con otra contundente victoria.
Con la misma naturalidad con la que logra puntos ganadores, Federer quebró el servicio de su rival en el sexto juego (4-2) y se hizo con el primer set sin apenas sudar.
En el segundo, firmó otro break en el tercero (2-1) y sumó un nuevo triunfo que lo sitúa en octavos ante el británico Kyle Edmund... con Nadal en su punto de mira.“Es complicado. Será un desafío”, dijo sobre su próximo oponente. (AFP)
PREVIAFederer, cuarto favorito, no dio opción a la sorpresa el domingo ante el alemán Peter Gojowczyk, a pesar del empuje de su rival en el segundo set, y alcanzó los dieciseisavos de final.
En esta instancia del ATP Masters 1000 de Indian Wells, su 'Majestad' se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, quien se impuso al húngaro Marton Fucsovics.
Federer, finalista el pasado año y ganador en cinco ocasiones de esta competición, ganó por 6-1 y 7-5 al tenista germano, que plantó batalla durante una hora y diecinueve minutos.
En su enfrentamiento previo, Roger Federer tuvo un arranque arrollador aunque jugó con fuego en la segunda manga cuando Gojowczyk alcanzó una ventaja de 4-1 y el saque en su mano. El suizo reaccionó y equilibró el set hasta volver a romper el servicio de su adversario en el undécimo juego para cerrar el partido.
Con información de EFE