Más favorito no puede ser. Rafael Nadal tiene todo para adjudicarse el título del Abierto de Australia 2014. No solo es el número uno del mundo y acaba de dejar atrás al gran Roger Federer, también tiene una estadística favorable ante su rival en la final: jamás perdió contra Stanislas Wawrinka, el suizo que intentará vengar a Roger en la final del torneo.
En los enfrentamientos entre ambos, Nadal ha derrotado al suizo en los doce encuentros que disputaron, según la web oficial de la ATP. Será la segunda vez que se enfrentan en el primer Grand Slam del año. En el 2007, en la ronda de los 32 mejores, el español venció a Wawrinka por triple 6-2.
La superioridad de Nadal ante Wawrinka es tal que el suizo no ha logrado, ni siquiera, ganarle un set. La última vez que jugaron fue en un partido bastante parejo. Fue en el ATP de Londres, el año pasado, en el que Rafa derrotó a Stanislas por doble 7-6.
Para acceder a la final, Wawrinka derrotó al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7, 7-6 y 7-6 en una de las semifinales del campeonato.
¿Quién crees que saldrá campeón del Abierto de Australia?