Todo lo que toca es oro. Novak Djokovic se ha convertido en el nuevo Rey Midas del tenis mundial. El serbio dejó esa sensación al salir a un puente de Wimbledon desde el que comenzó a regalar pelotas de tenis.
Conmovido ante el alboroto de sus cientos de admiradores, quienes se lanzaban para quedarse con un recuerdo del campeón, Novak Djokovic regaló hasta las zapatillas con las que jugó la final en la que venció a Roger Federer (7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos).
El tenista serbio Novak Djokovic recibirá 1,88 millones de libras (2,6 millones de euros) como premio por haber conquistado este domingo el título de Wimbledon.
Federer, por su parte, recibirá la recompensa reservada para el finalista del torneo, que asciende a 940.000 libras (1,3 millones de euros).
En total, el torneo londinense, el que más dinero otorga del circuito, ha repartido 26,75 millones de libras (37,4 millones de euros) en premios, un siete por ciento más que en la edición de 2014.
Djokovic, de 28 años, sumará el premio de Wimbledon a los 79,3 millones de dólares (71 millones de euros) que ha ingresado por su participación en torneos de la ATP durante su carrera.
Fuente: EFE/elcomercio.pe
LEE TAMBIÉN...
#Djokovic se coronó campeón de #Wimbledon ante #Federer (#FOTOS) ⏩ http://t.co/A3K8iBnKZd pic.twitter.com/uWUyMK5n3C— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 12, 2015