Las esperanzas de clasificar al Mundial de vóley Sub 23 del próximo año han revivido. Después de que Perú no pasara a la final en el Sudamericano Sub 22 hace dos semanas en Colombia y perdiera la oportunidad de agarrar uno de los dos pases reservados para las finalistas, las capitaneadas por Ángela Leyva podrán luchar por la clasificación nuevamente. La batalla arranca este domingo en la Copa Panamericana Sub 23 en Ica.
El presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Luis Linares Pablo, confirmó a El Comercio que “la Copa Panamericana Sub 23 da cupos al Mundial de la categoría”. El torneo ofrecerá tres pases mundialistas: dos para equipos de Norceca (Norteamérica y el Caribe) y uno para equipos sudamericanos.¿Por qué apareció este último cupo? En el Sudamericano Sub 22, que otorgaba dos pases, Colombia y Brasil llegaron a la final ganando la clasificación. Sin embargo, al ser Brasil sede del Mundial, el equipo ya estaba dentro del torneo de manera automática, por lo que el cupo quedó libre para nuestra región.
Ocho equipos internacionales jugarán la Copa Panamericana Sub 23 desde este domingo en Chincha e Ica. Perú pertenece al Grupo A junto a Argentina, México y Trinidad y Tobago. En la otra llave están Colombia, Costa Rica, Cuba y República Dominicana. Solo dos equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.
CONOCE EL FIXTURE DE PERÚ EN LA COPA PANAMERICANA AQUÍ
Las chicas, dirigidas por Natalia Málaga, debutarán este domingo 7 de setiembre frente a Trinidad y Tobago a las 7:00 p.m. El partido será transmitido en vivo por Frecuencia Latina.