Nuestra selección juvenil logró su clasificación al mundial de la categoría la semana pasada en Colombia y, sin embargo, continúa trabajando. Las chicas jugarán desde el jueves hasta el domingo en la Copa Gatorade - Final Four en el coliseo Dibós de San Borja. El cuadrangular internacional lo completan Argentina, Cuba y República Dominicana. Para este torneo amistoso, Natalia Málaga no estará en la dirección técnica.
Después de que la entrenadora y ex voleibolista explicara que estaba desmotivada para dirigir a este equipo Sub 20, Málaga se ha tomado un descanso y su asistente, Martín Escudero, será quien esté a cargo de la selección temporalmente.
“Nos gustaría que Natalia continúe apoyándonos en este proyecto, pero entiendo que esté sobrecargada, espero que tome una buena decisión. Las chicas lo están tomando con profesionalismo, ellas están viniendo a entrenar y se están esforzando y preparando con miras al mundial del otro año”, dijo Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol.
Perú debutará con Argentina este jueves a las 7 p.m. y, tras jugar una ronda de 'todos contra todos', el domingo jugará por el tercer o el primer lugar (dependiendo de su posición en la tabla). Las entradas para la Copa Gatorade se venden en Teleticket y tienen un costo de 10 soles (general) y 25 soles (preferencial).