La cadena de supermercados Tottus prevé cerrar el 2016 con 60 locales en todo el país, dos de los cuales abrirán sus puertas antes de Navidad.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En conversación con El Comercio, Fernando Correa, gerente general de Tottus, dijo que reabrirán la tienda que tenían en Cayma, Arequipa, y llegarán al Megaplaza de Villa El Salvador en los próximos días.
Para el 2017, el ejecutivo no quiso adelantar el número de tiendas que inaugurarán, pero aseguró que si habrán novedades. También sostuvo que este año el crecimiento no será el que tenían estimado. “Será un número importante, más que los competidores, pero es inferior al previsto. El próximo año esperamos superarlo tan pronto el consumo mejore”.
En ese sentido, indicó que trabajarán para surtir más mercadería en sus locales, poniéndole énfasis en las frutas, verduras y carnes, con buenos precios y alta calidad.
“Desde hace cuatro años trabajamos con asociaciones de productores, que nos permite una relación de ganar-ganar, ellos obtienen más ganancias y nosotros mejores precios”.A la fecha, trabajan con productores de granadilla de Chanchamayo, de mango en Piura, cebolla en Arequipa, entre otros.
CAMPAÑA NAVIDEÑAEl gerente general de Tottus considera que esta campaña navideña será bastante buena a pesar que el consumo no ha mostrado un gran crecimiento a lo largo de año. “Estamos viendo un comportamiento positivo en categorías importantes como panetones y juguetes. Estoy confiado en que tendremos una buena campaña, el mercado va tener una buena performance”.
También dijo que se han preparado correctamente para atender al flujo de clientes para la campaña. “Todas nuestras tiendas cumplen las normativas de seguridad”, resaltó.
Por último, destacó que las personas compren cada vez más productos electrodomésticos y de juguetería en los supermercados locales. “Lo que pasa es que los supermercados están cerca de la gente y [son en número] más que otros retailers. Si bien en el conjunto su venta todavía es relativamente menor frente a otras categorías, están en crecimiento”, finalizó.