China: reducirán aranceles a importaciones estadounidenses por valor de US$75.000 millones

La medida se aplicará a las sobretasas aduaneras impuestas desde el 1 de septiembre pasado, precisó la comisión de aranceles aduaneros del gobierno chino
La reducción tiene como objetivo “promover un desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses”, según las autoridades. (AFP)

Beijing [AFP]. reducirá a la mitad sus aranceles a productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares (68.000 millones de euros) en importaciones anuales, anunció este jueves el gobierno.

Esta medida, que entrará en vigor el 14 de febrero, se aplicará a las sobretasas aduaneras impuestas desde el 1 de septiembre pasado, precisó la comisión de aranceles aduaneros del gobierno chino.

Llega un mes después de la firma de una tregua en la guerra comercial que libran China y Estados Unidos, las dos principales economías mundiales, desde hace casi dos años.

Se reducirán a la mitad los aranceles de 10% y 5% aplicados a 1.600 productos. Se trata sobre todo de marisco, aves de corral, soja, así como algunos tipos de aviones o lámparas de tungsteno utilizadas en la investigación médica.

Esta reducción tiene como objetivo “promover un desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses”, según la comisión.

En virtud del acuerdo preliminar firmado el 15 de enero con Washington, China se comprometió a comprar en los próximos dos años productos estadounidenes adicionales por valor de 200.000 millones de dólares, sobre todo agrícolas y manufactureros.

Pero el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, declaró el martes que la epidemia de coronavirus que afecta a China y paraliza la economía del país retrasará la compra de productos estadounidenses.

China también anunció el sábado la cancelación de las sobretasas aplicadas a ciertos productos médicos estadounidenses importados, para mejorar la lucha contra la neumonía viral. Se trata de desinfectantes, trajes de protección y vehículos de emergencia.

Más en Economía

Precio del dólar en Perú: cuál fue el tipo de cambio del domingo 6 de setiembre

Crisis en la ANA: 83% de sus opiniones técnicas se emitieron fuera del plazo legal, ¿qué pasa con la gestión del agua?

La máquina de la irresponsabilidad

De proveedores a aliados: la iniciativa que busca fortalecer a las Mype desde las grandes empresas

Precio del dólar en Perú: cuál fue el tipo de cambio del sábado 5 de setiembre

Luis Galarreta: “Probablemente aprobemos un crédito suplementario en lo que queda del año”

Contenido GEC

Contenido GEC