Ejecutivo delega a cada ministerio decidir si empresas de su sector operan durante cuarentena

Antes, era el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la entidad facultada para incluir nuevas excepciones entre las actividades empresariales, siempre y cuando sean indispensables para los sectores priorizados.
Las actividades empresariales deberán ser indispensables para los sectores priorizados. (Foto: GEC)

Cada ministerio podrá decidir si permite que las actividades productivas o industriales de su competencia operen durante el estado de emergencia, decretado por el Gobierno para frenar el .

Mediante Decreto Supremo Nº 058-2020-PCM, publicado en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, el Ejecutivo modificó el decreto que establecía las actividades priorizadas durante la cuarentena.

En su versión original, el era la entidad facultada para incluir nuevas excepciones entre las actividades empresariales, siempre y cuando sean indispensables para los sectores priorizados.

La modificación delega esta tarea a cada ministerio. A través de una resolución ministerial podrán establecer permisos excepcionales para sectores productivos e industriales de su competencia.

“Se puede incluir actividades adicionales estrictamente indispensables a las señaladas en los numerales precedentes, que no afecten el estado de emergencia nacional y conforme con las medidas sanitarias requeridas para evitar la propagación y contagio del COVID-19”, detalla la norma.

TE PUEDE INTERESAR

Más en Economía

El precio del petróleo de Texas sube 1,6% tras ataques en Ormuz y Arabia Saudí

El Indecopi eliminó barreras burocráticas por S/ 429 millones en el 2025

‘OxI Exprés’: obras para enfrentar El Niño aún no tienen convenios suscritos, ¿por qué?

La evolución de la confianza en los pagos

La gloria gastronómica que debemos multiplicar

EE.UU. busca sostener su liderazgo turístico pese al retroceso de visitantes, ¿cómo planea lograrlo el gobierno de Trump?

Contenido GEC

Contenido GEC