Hoy miércoles 20 de julio, aquellos afiliados cuyo DNI finalice con el dígito 3 podrán ingresar a la web oficial de la Asociación de AFP para registrar sus solicitudes con la finalidad de hacer el retiro de AFP de hasta 4 UIT (S/ 18,400) de los fondos de pensiones.
Cabe mencionar, que las cuatro AFP que hay en el país: Habitat, Integra, Profuturo y Prima, publicaron el cronograma oficial para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan registrarse.
Como en las anteriores ocasiones, este mecanismo de solicitud se realizará de manera online a través https://www.consultaretiroafp.pe/, el cual estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
LEE TAMBIÉN: Retiro AFP, link consulta: cómo registrar la solicitud y en qué fechas hacerlo
Cronograma de retiro AFP
Para el sexto retiro de las AFP se ha establecido un cronograma para que los afiliados, residentes en el Perú y en el extranjero, puedan presentar su solicitud, de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
A diferencia de los retiros anteriores se empezará con el número mayor del último dígito (de 9 hacia 0) y se han establecido tres fechas.
¿Cómo envío mi solicitud de retiro?
A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para registrar tu solicitud de retiro de AFP.
- Debes ingresar al siguiente link https://www.consultaretiroafp.pe/
- Una vez habilitada la web deberás revisar qué día tienes permitido ingresar tu solicitud, de acuerdo con el último dígito de tu DNI.
- Llenar los datos solicitados y hacer clic en ‘Consultar’. Si aparece un mensaje confirmándote que estás apto para hacer el retiro, ingresa a Registrar solicitud.
- Consigna una cuenta bancaria propia en donde recibir tu retiro extraordinario.
- Elige tu banco y añade el número de cuenta. Caso contrario, puedes seguir el trámite, pero tu AFP se comunicará contigo en los siguientes días para coordinar el desembolso.
¿Cómo será el retiro de AFP?
A continuación, cómo se harán los depósitos, de acuerdo con el reglamento aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS):
- Primera parte: una UIT (S/4,600) 30 días después de presentada la solicitud.
- Segunda parte: una UIT (S/4,600) 30 días después de la entrega del primer monto.
- Tercera parte: dos UIT (S/9,200) 30 días después de la segunda entrega.