Hacia finales del año pasado, el club íntimo lanzó las franquicias de sus escuelas de menores de la mano del grupo Nexo Franquicia. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los primeros resultados han sido satisfactorios. De las 40 licencias (para el uso de la marca) que había otorgado Alianza Lima, 19 han optado por migrar al modelo de franquicia. Es decir, casi la mitad. Ahora, se pondrá en marcha la captación de interesados para las nuevas escuelas.
Una de las principales ventajas de franquiciar radica en que se podrá asegurar una metodología uniforme en todas las academias y una infraestructura adecuada, ha comentado el administrador temporal de Alianza Lima, Christian Bustos.
Con ello llegará una mejora económica, ya que el valor abonado de las licencias era ínfimo: S/5 mil anuales. En tanto, bajo el nuevo modelo, las escuelas blanquiazules están valorizadas en alrededor de US$25 mil, cuenta Fernando López de Castilla, socio gerente del grupo Nexo Franquicia.
Bustos estimó que en un primer año, las franquicias generarían ingresos muy por encima de los S/200 mil, que reportaban las licencias al año.