Motorola busca convertirse en el tercer jugador más importante del mercado de smartphones en el Perú. Hoy es el cuarto. Su gran apuesta es la gama media, segmento en el que acaba de lanzar la sexta generación de la familia Moto G. De ese modo, la marca tiene el objetivo de democratizar la tecnología premium con precios más accesibles.
Fernando Sánchez, gerente comercial de Motorola para el Perú y Chile, comenta a Día1 que la marca tiene actualmente el 12% del mercado peruano y que en el 2017 ganó un punto porcentual en nuestro país. Hasta el momento, las primeras son Samsung, LG y Huawei.
A su vez, Motorola -que forma parte de la gigante Lenovo- ha anunciado que incrementará su oferta en esta gama en los próximos meses, y que también se enfocará en reforzar su portafolio de accesorios para el segmento premium (con el Moto Z como estandarte).
“Los precios los pone cada uno de nuestros socios comerciales, entre ellos Claro”, señala el ejecutivo.
EXPECTATIVAS
Como se recuerda, a finales del 2014, Motorola fue adquirida por Lenovo a escala global. En el período de la fusión se optó por comercializar la categoría de móviles de ambas marcas en la región y centrar las novedades en Lenovo; no obstante, el año pasado cambiaron de estrategia y anunciaron que regresaba Motorola como la única marca en la región.
Según el presidente global de la compañía, Sergio Buniac, este año llegarán al punto de equilibrio financiero y sería el primero en el que obtendrán ganancias tras la fusión.