MEF autoriza transferencia de hasta S/ 14 millones para financiar 21 intervenciones

La transferencia se realizará a favor del Minagri, el MVCS y de 14 gobiernos locales para financiar dichas intervenciones
La transferencia se realizará a favor del Minagri, el MVCS y de 14 gobiernos locales. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó la transferencia de hasta S/14,8 millones a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () y de 14 gobiernos locales para financiar 21 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Dicha transferencia, asimismo, va con cargo a los recursos el Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), según se lee en el Decreto Supremo Nº 306-2019-EF, publicado hoy en El Peruano.

En el mismo se detalla que la operación fue solicitada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y se orientarán a 20 intervenciones mediante inversiones (IRI) y una intervención para la elaboración de expediente técnico. Como se recuerda, para el primer caso –(IRI)–, no se requiere una declaración de viabilidad.

El documento lleva la firma del presidente, Martín Vizcarra; del primer ministro, Salvador del Solar y del titular del MEF, Carlos Oliva.

En setiembre, Nelson Chui, jefe de la ARCC dijo a El Comercio que planeaba “llegar a diciembre del 2020 por lo menos con el 80% del presupuesto de reconstrucción, porque hay obras que no se van a poder culminar, como los hospitales”.

Más en Economía

Cobre opera por encima de US$ 9.000 la tonelada ante expectativas de escasez de oferta

Otorgarán beneficios tributarios a dueños de locales que alquilen a comerciantes informales

Bono 600 soles: Gobierno habilita plataforma para consultas sobre problemas con el subsidio

Bono 600: LINK oficial y pasos a seguir para consultar con DNI si formas parte del padrón de beneficiarios

Oscar Caipo: “La pandemia nos ha demostrado una vez más que la corrupción es el principal problema del país” | ENTREVISTA

¿Cuál fue el verdadero avance de la inversión pública en febrero?