Las acciones chinas repuntaron el jueves y cerraron al alza luego que un sondeo privado mostró que el crecimiento fabril del país creció a un máximo de seis meses en febrero.
-
El ánimo del mercado se vio apoyado además por expectativas de que Pekín busque mantener la estabilidad en los mercados financieros antes de eventos políticos claves, como el Congreso Nacional Popular y la Conferencia de Consulta Política del Pueblo Chino.
El índice compuesto de Shanghái ganó un 0,4% a 3.273,75 unidades. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumó un 0,6% a 4.049,09 puntos.
El crecimiento del sector manufacturero de China saltó inesperadamente en febrero a un máximo en seis meses, debido a que las fábricas se apresuraron para reponer sus inventarios para satisfacer los crecientes nuevos pedidos, mostró el jueves un sondeo privado.
El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó el jueves a un mínimo de casi dos semanas dado que el ánimo del mercado se vio perjudicado por las pérdidas de la víspera en Wall Street.
El Nikkei registró un descenso de 1,6% a 21.724,47 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 16 de febrero.
El índice general Topix perdió un 1,6% a 1.740,20 unidades.
Lea más noticias de Economía en...
-