Los principales índices bursátiles de China cayeron el viernes y cerraron su peor semana en más de un mes, ante la cautela de los inversores después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló una reunión que tenía planeada para junio con el líder norcoreano Kim Jong Un.
Por su parte, el índice Nikkei de Japón subió el viernes, respaldado por acciones de gran capitalización como las de Tokyo Electron y Fast Retailing, pero las ganancias fueron limitadas debido a la cautela después de la cancelación de la cumbre anteriormente mencionada.
El índice CSI300 de acciones líderes cayó un 0,3% a 3.816,50 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró con una baja de 0,4% a 3.141,30 unidades.
Durante la semana, el SSEC cayó un 1,6% mientras que CSI300 disminuyó un 2,2% en sus peores caídas semanales desde fines de abril.
En el Nikkei, las acciones vinculadas a la defensa, sin embargo, atrajeron compras por la especulación de que las tensiones geopolíticas puedan aumentar.
El promedio de acciones de Nikkei cerró con un alza de 0,1% a 22.450,79 unidades. En la semana, el índice perdió un 2,1% su primer declive semanal en nueve semanas.