Las bolsas de Londres y de Fráncfort acordaron una fusión entre iguales para crear uno de los mayores grupos bursátiles del mundo.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El acuerdo confirmado por un comunicado colgado en el parqué londinense, deja a la alemana Deutsche Börse con el 54,4% de la futura empresa, en tanto que la London Stock Exchange (LSE) recibirá el 45,6% de los títulos.
En virtud de los planes de fusión, las dos partes conservarán sus sedes en Londres y Fráncfort (Alemania), pero también cotizarán en las bolsas de esas dos ciudades europeas.
“Es la evolución lógica de nuestras compañías en una industria fundamentalmente en cambio”, dijo el consejero delegado de la Deutsche Börse, y agregó que las dos partes crearán un grupo europeo de influencia que “competirá sobre una base global”.
Por su parte, el consejero delegado de la LSE, Xavier Rolet, dijo que las dos partes están creando un grupo “líder en infraestructuras para mercados globales”.
Las dos bolsas indicaron que esta fusión permitirá unir a dos importantes ciudades: Londres, como uno de los más destacados centros financieros del mundo, y Fráncfort, sede del Banco Central Europeo (BCE), con acceso a la mayor economía de Europa.
El presidente del LSE, Donald Brydon, será el presidente del negocio combinado, mientras que el presidente del consejo supervisor de la Deutsche Börse, Joachim Faber, será el vicepresidente.
Según la agencia EFE, las dos partes esperan unas sinergias de 450 millones de euros al año, que serán adicionales a cualquier ahorro ya planificado por la bolsa de Londres y la de Fráncfort.
La fusión entre las dos compañías requiere la aprobación de las autoridades europeas de defensa de la competencia y por los accionistas de ambas compañías.