(REUTERS). La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el jueves tras cuatro sesiones consecutivas en baja debido a una toma de posiciones en algunas acciones mineras con precios castigados, en medio de un avance de los mercados internacionales.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El índice selectivo de las acciones más líquidas del mercado local ganó un 0,52% a 11.655,98 puntos, y acumula una caída de un 9,64% en el año.
En tanto que el índice general avanzó un marginal 0,05% a 8.882,87 puntos. “Tenemos un mercado que está demasiado sobre vendido”, dijo un agente bursátil.
A nivel global, las acciones estadounidenses subieron acompañando el alza de los precios del petróleo y luego de que el jefe del Banco Central Europeo avivó expectativas de más estímulos. En esa coyuntura, el cobre ganó un 1,6% a US$4.430 la tonelada.
En la plaza local, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 6,47%, a S/0,181 y los de la cuprífera Southern Copper avanzaron un 2,82%, a US$23.
En el sector industrial, las acciones de la refinería La Pampilla sumaron un 5,26%, a S/0,10.