Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas la última sesión de la semana, jornada marcada por la búsqueda de activos más seguros por parte de los inversores tras el alza global del dólar y en medio de los temores sobre la economía de China.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El índice general de la BVL bajó un 1,34%, a 9.328,11 en una sesión en la que se negociaron unos US$1,8 millones en 234 operaciones.
Los títulos de firmas relacionadas a la minería presentaron fuertes pérdidas en la sesión de la BVL ante la caída de los precios del cobre y del oro en los mercados externos. Así, los papeles de Minsur, Milpo y Southern Copper descendieron un 8%, 7,05% y 5,74%, respectivamente.
WALL STREET
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) culminó sus operaciones sin mejoras tras el terrible inicio bursátil del año en China y la baja del precio del petróleo.
El índice industrial Dow Jones, el índice S&P y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 1,02%, 1,08% y 0,98%, respectivamente.