(Reuters). El índice clave de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes en un máximo de más de 22 meses apuntalado por papeles mineros e industriales tras sólidos reportes financieros al segundo trimestre, en una jornada marcada por el avance de los metales preciosos.Follow @economiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El índice referencial de la bolsa limeña ganó un 1,76%, a 23.214,71 unidades, su mejor nivel desde el 23 de septiembre del 2014. En tanto el índice general subió un 1,03%, a 15.367,32 puntos.
Con este resultado, el índice clave o referencial de la BVL acumula un avance del 79,96% en el año.
En el mercado de metales, el oro al contado avanzó un 0,2%, a 1.353,29 dólares la onza, luego de que los inversores redujeron sus expectativas de un alza de las tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo.
En Lima, la acción de la minera Buenaventura ganó un 6,62%, a US$14,82 y el papel de Milpo avanzó un 6,33%, a S/2,52, luego de que ambas firmas reportaron buenos resultados financieros.
De otro lado, la acción de Alicorp, la mayor firma de alimentos y productos de consumo para el hogar en Perú, ganó un 4%, a S/7,8. La ganancia de la compañía creció casi nueve veces en el segundo trimestre.