El tipo de cambio retrocedió por una oferta de dólares de inversores extranjeros mientras que bancos locales redujeron sus posiciones tras vencimientos de contratos a futuro en medio de un panorama externo negativo.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El dólar perdió un 0,15%, a S/.3,375 unidades frente a las S/.3,380 soles del viernes. Los bancos redujeron sus posiciones en dólares para equilibrar los vencimientos de contratos a futuro (NDF) por unos US$300 millones que no se renovaron en la sesión.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El vencimiento de contratos a futuro de venta sin entrega suele generar un aumento en las tenencias de dólares de los bancos. El tipo de cambio fluctuó el lunes entre las S/.3,374 y S/.3,386 soles.
El Banco Central colocó en la sesión swaps cambiarios por S/.300 millones luego de que se vencieron unos S/.400 millones de estos instrumentos.
En la plaza externa, Wall Street operaba a la baja presionado por la caída del petróleo a mínimos de casi 11 años mientras que el precio del cobre retrocedía por una mayor aversión al riesgo.