Con la proximidad de las fiestas navideñas, el mercado de juguetes se muestra cada vez más dinámico. Según el grupo minorista chileno Cencosud, este año el mercado peruano de juguetes apunta a generar una inversión de S/.140 millones.
Rodrigo Aste, gerente Comercial de Non Food de Supermercados Cencosud Perú, informó que la corporación proyecta crecer en este rubro un 15% más respecto a las cifras de la campaña navideña del 2012.
La compañía detalló además que durante esta época del año las ventas de juguetes suelen triplicarse. En su caso, este rubro pasará a representar el 5% de las ventas totales del supermercado.
Cencosud, que cuenta en el mercado nacional con una participación de 41,5% y de 46,7% en el caso de Lima, espera un cierre de campaña mucho más auspicioso que el anterior para el área juguetes.
DE TODO COLOR Para el ejecutivo, este rubro representa un área intensa de ventas dentro de los supermercados Wong y Metro.
“Nuestra propuesta en variedad es excelente, más de 2.500 productos y más de 30 marcas de calidad garantizada. Además contamos con líneas exclusivas, la mayoría importadas solo por nosotros, a buenos precios. Ello nos diferencia de la competencia, aumentando el trafico de clientes”, enfatizó.
La empresa señaló que los artículos de mayor demanda son aquellos de las marcas Hasbro y Mattel. Entre los juguetes preferidos por los niños está la muñeca Ecuestria y Baby Alive, el popular Furby, Elmo y las plastilinas de Playdoh. De quienes también se espera gran acogida son de Cranium brain y Jenga boom, dijeron.