El dólar en Chile abrió el lunes al alza impactado por una ola de protestas que estalló en Santiago y en otras ciudades del país y que han dejado al menos 11 muertos.
El dólar subía un 1,4% a 722,20/722,50 pesos chilenos por billete verde, según datos de Reuters.
En tanto, las acciones favoritas de la bolsa chilena caían. El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA bajaba 2,7%.
Pese a sus llamados al diálogo para construir acuerdos en torno a las demandas planteadas en las manifestaciones, los saqueos y barricadas no cesaron durante la madrugada del lunes, en que rigió un toque de queda con militares y vehículos blindados en las calles.
En un ambiente de gran tensión, bajo resguardo militar y con largas filas para abordar los autobuses o comprar alimentos, los chilenos intentan retomar sus actividades este lunes, en el primer día laboral tras las violentas protestas que dejaron 11 muertos el fin de semana.
Después de una noche un poco más tranquila que las dos anteriores, desbordadas por saqueos y ataques incendiarios, en Santiago se intenta con gran dificultad retornar a las actividades habituales, aunque muchos empleadores cancelaron las jornadas de trabajo y las clases estaban suspendidas en prácticamente todos los colegios y universidades.