La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) interveno la caja rural de ahorro y crédito Señor de Luren luego de verficar que la entidad arrojó pérdidas de más del 50% de su capital social, es decir, de su patrimonio. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“La Caja Señor de Luren tuvo serios problemas de gestión debido a serias controversias económicas y legales entre sus accionistas, situación que impidió que sus órganos de gobierno pudieran asegurar una administración adecuada de la empresa. Dicho conflicto entre accionistas fue acrecentando, debilitando su situación económica y financiera”, explicó la SBS en un comunicado.
La caja Señor de Luren, creada en 1994 y la segunda con el mayor número de depositarios, ya había contemplado fusionarse con otra entidad microfinanciera ante los malos resultados que ya reportaba.
RESGUARDO DE AHORROS
La SBS aseguró que todos los ahorristas de la Caja Señor de Luren tendrán asegurado el pago total de sus depósitos, aún cuando el saldo de sus ahorros superen el importe cubierto por el fondo de seguros de depósitos (cuyo límite es de S/.94.885).
Por ello, y para evitar más pérdidas, la SBS informó que hoy en la mañana subastarán los depósitos de la caja a otras instituciones a fin de que sean custodiados. Los resultados de la implementación de este mecanismo, usado por primera vez, se conocerán mañana, viernes.
En tanto, en los próximos días la SBS ofrecerá información necesaria para que tanto las personas que tiene depósitos en la Caja Señor de Luren como los que adquirieron deudas en la ent puedan efectuar sus operaciones con normalidad.