En la economía mundial hubo muchos ganadores y perdedores en 2015. No alcanzaría este espacio ni otros mucho más amplios para presentarlos todos. Pero algunos de ellos despertaron de manera particular el interés de nuestros lectores.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En BBC Mundo te presentamos cinco éxitos y cinco fracasos que ocuparon nuestros titulares a lo largo del año.
Entre los ganadores figura la marca peruana de gaseosas Big Cola, que continuó su conquista del mercado asiático y que busca ingresar a la India, un mercado de más de 1.000 millones de consumidores.
La familia Santo Domingo también está presente en esta lista con el negocio del año: la venta de SABMiller a AB Inbev, que movió más de US$100.000 millones y creó a un gigante cervecero.
En la otra orilla se encuentra Petrobras. El crecimiento de la petrolera estatal brasileña se estancó tras la sacudida por escándalos que la hundió este año.