El repunte de 1.500% del bitcoin este año ha dejado a los inversionistas japoneses probablemente sobre un buen monto de ganancias, lo que, según Nomura, estimulará el gasto de los consumidores.
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“Los aumentos en el valor de los activos a menudo resultan en un alza en el gasto del consumidor, conocido como el efecto riqueza”, escribió el viernes el equipo liderado por Yoshiyuki Suimon. “Estimamos el efecto riqueza de las ganancias no realizadas en el comercio de bitcoins por parte de los inversionistas japoneses desde el comienzo del año fiscal 2017, y estimamos un potencial impulso en el gasto de los consumidores de entre 23.200 millones y 96.000 millones de yenes”.
La nota señala que el volumen de operaciones en el mercado de bitcoins es aproximadamente de 40%, que es mayor que incluso la parte del dólar estadounidense.
El bitcoin ha caído 25% desde que se acercó a los US$20.000 el 18 de diciembre, y el viernes por la tarde se cotizaba a alrededor de US$14.500 en Nueva York.
Aún así, Nomura confía en que la proporción de inversionistas que se han beneficiado es mucho mayor que aquellos que pueden haber perdido dinero debido a la reciente caída.
“Además, el hecho de que el alza de los precios del bitcoin se concentrara en el cuarto trimestre de 2017 podría provocar que el efecto riqueza se materialice en 2018 en el primer trimestre y, si ese es el caso, estimamos un potencial aumento del PIB real sobre una base trimestral anualizada de hasta aproximadamente 0,3 puntos porcentuales”, dijo Nomura.
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