Reuters.- No había grandes multitudes en tiendas y centros comerciales de Estados Unidos en las primeras horas del viernes, de acuerdo a verificaciones iniciales, debido a que los compradores respondieron a descuentos anticipados de “Black Friday” con una mezcla de entusiasmo y cautela.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Muchos compradores se dirigieron a las tiendas en la noche del Día de Acción de Gracias, reflejando la nueva tendencia en las compras del feriado de Estados Unidos, que usualmente tenía lugar al día siguiente, en el “Viernes Negro”, o Black Friday.
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En un esfuerzo por atraer a los compradores más ansiosos y para competir con Amazon.com, los minoristas de Estados Unidos han extendido cada vez más el tiempo de vigencia de sus ofertas al abrir las tiendas al caer la noche en el Día de Acción de Gracias.
“Aún es temprano y por lo que hemos visto hasta ahora la concurrencia es buena, pero no grandiosa”, comentó el jueves por la noche el presidente de Customer Growth Partners, Craig Johnson, por el “Black Friday”. La consultoría del sector minorista tenía a 18 de sus miembros estudiando el tráfico de los clientes en diferentes partes del país.