Desde que en el 2002 Aerion apostará por los vuelos supersónicos, la marca ha colaborado con grupos como Airbus, con el cúal ha desarrollado el jet supersónico Aerion AS2 Mach 1,5, que suplantaría al Concorde y alzaría vuelo en el 2021.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
A diferencia del Concorde, que era operado por Air France y British Airways, el nuevo modelo supersónico de Aerion se venderá solo como jet privado. El costo del jet bordeará los US$120 millones por unidad.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Según Bloomberg, Aerion, que es respaldado por el multimillonario texano Robert Bass, anunció esta semana sus planes de tener listo el primer avión de negocios supersónico dentro de seis años.
“Vemos soluciones técnicas, claras y alcanzables, para el diseño del jet supersónico, y una hoja de ruta realista para ayudar a Aerion a proceder con la construcción y el inicio de los vuelos”, indicó el vicepresidente de Airbus, Ken McKenzie, en un comunicado.
El anuncio se produce en medio de una carrera para construir aviones supersónicos, un nicho que había quedado vacante desde el retiro del Concorde en el 2003.
El jet de negocios AS2 Aerion, que esta compuesto de fibra de carbono, utilizará tecnología de flujo para reducir la resistencia en las alas y el fuselaje, es decir el cuerpo central del avión, en un 20%.