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Netflix planea una serie de producciones originales para su público en Latinoamérica, región a la que llegó antes de probar mercados como el de Europa.
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“Cuando llegamos a Latinoamérica hace tres años no habíamos llegado a ninguna parte en Europa y eso es algo que nos suelen preguntar”, dijo Reed Hastings, director general y fundador de Netflix en la Ciudad de México, en un encuentro con medios.
“Se debe al crecimiento... Europa tiene dinero y no crece mientras que Latinoamérica tenía 50 millones de hogares con internet de banda ancha y ahora son unos 60 millones, así que es una de las zonas con un crecimiento más rápido en el mundo”.
La región es prometedora. En tres años el servicio ha sumado más de 5 millones de usuarios, mientras que a nivel mundial tiene 53 millones repartidos en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, según cifras reveladas el lunes por los ejecutivos.
Parte del crecimiento en Latinoamérica tiene que ver con el contenido, que se ha ido adaptando a las preferencias del público.
“Hace tres años teníamos un contenido que pensábamos que estaba bien y lo que hicimos fue revisar lo que la gente ve y lo que no ven y agregar más de lo que les gusta y quitar lo que no para tener una mejor selección”, dijo Jonathan Feidman, director global de comunicaciones de Netflix.
“En los últimos tres años nos hemos esforzado muchos para hacer un Netflix mejor de acuerdo a lo que escuchamos de los clientes y a lo que están viendo. Gran parte de lo que hacemos es revisar lo que están haciendo realmente los consumidores y con eso programamos democráticamente para que haya algo para todos”, agregó.