Pese al auge de los medios de información digitales, el interés por invertir en la prensa escrita aún resulta atractivo para los multimillonarios.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así, mientras muchos discuten sobre el futuro del negocio impreso, el acaudalado Carlos Slim decidió aumentar su participación en el prestigioso diario “The New York Times” a 16,8% y se convirtió en el mayor accionista individual del medio de comunicación norteamericano.
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Pero este próspero empresario no ha sido el único que ha jugado sus fichas a las firmas periodísticas. En medio de una menor circulación y la reducción de ingresos publicitarios del reconocido “The Washington Post”, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se hizo de la compañía en el 2013 por US$250 millones, algo así como el 1% de su patrimonio.
Otro personaje conocido por tener entre sus adquisiciones a 28 pequeños periódicos de Estados Unidos es Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo.
“Si usted quiere saber lo que está pasando en su ciudad, ya sean noticias sobre el alcalde o impuestos o fútbol americano escolar, no hay sustituto para un diario local que esté haciendo su trabajo”, escribió a sus accionistas según la agencia DPA.
La lista continúa y también involucra a grandes conglomerados, como el francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) que, según el portal web ABC, compró el diario financiero “Les Échos” en el 2007 por US$346 millones.