Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
(Reuters) .- La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en octubre a su mayor nivel en más de siete años por el creciente optimismo sobre la economía y unas expectativas más favorables para las finanzas personales, mostró un sondeo divulgado el viernes.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La lectura final del índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan para octubre arrojó una cifra de 86,9, el mayor nivel desde julio de 2007, y un alza desde 84,6 al final de septiembre.
El dato preliminar para octubre había sido de 86,4. Esa era la misma cifra esperada por los economistas consultados por Reuters.
“Los avances de la confianza en los últimos tres meses apuntan a una mejora del gasto navideño por parte de los consumidores”, dijo el director de sondeos Richard Curtin en un comunicado.
“En general, cinco años después del inicio de la reactivación, los consumidores finalmente comenzaron a adoptar las expectativas y conductas que han impulsado expansiones en el pasado”, agregó.
El subíndice de condiciones económicas actuales del sondeo bajó a 98,3 desde 98,9 en septiembre y fue inferior a la previsión de 98,9.
El componente de las expectativas del consumidor subió a 79,6 desde el dato preliminar de 78,4 y el 75,4 al final de septiembre, excediendo la cifra esperada de 78,2.
La expectativa de inflación a un año en el sondeo bajó a 2,9 por ciento desde 3 por ciento esperado en septiembre, aunque subió desde una estimación de 2,8 por ciento en el informe preliminar.