(Bloomberg). Coca-Cola Co. es uno de los tres patrocinadores principales del relevo de la antorcha olímpica, que recorrerá 26 estados de Brasil antes de llegar a la ciudad anfitriona de Río de Janeiro en 2016.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La mayor compañía de bebidas del mundo se une con el fabricante de automóviles Nissan y el banco brasileño Bradesco en el apoyo de un recorrido por 250 pueblos y ciudades en el país más poblado de América del Sur. Los acuerdos tienen un valor “por debajo” de los 500 millones de reales (US$194 millones) en total, dijo Renato Ciuchini, jefe de marketing de Río 2016.
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“Tenemos una buena combinación de tres socios”, dijo Ciuchini en una entrevista en Río. “Está Bradesco, que es muy fuerte en todas las ciudades de Brasil, está Coca-Cola, una compañía internacional con experiencia en la antorcha olímpica, está a Nissan, un enorme conglomerado mundial que recientemente inició sus actividades en Brasil”.
La llegada de la antorcha es una parte importante de la preparación para los juegos, ayudando a impulsar el entusiasmo entre el público nacional, que en los últimos años ha visto como se gastan miles de millones de dólares en los preparativos. El evento en Río tendrá un costo de 37.600 millones de reales (US$14.600 millones), según los organizadores locales.
“Tiene un valor increíble ya que brinda ese tipo de magia olímpica indescriptible si se logra llevarla por todo el país”, dijo Tim Crow, máximo responsable ejecutivo de la consultora en el área de auspicios, Synergy, con sede en Londres, que ha trabajado en programas olímpicos durante dos décadas. “Muchos Juegos Olímpicos hablan sobre hacer de éste un juego para una nación y la antorcha es la oportunidad de cumplir esa promesa”.
SÍMBOLO GLOBALMichael Payne, ex director de marketing del Comité Olímpico Internacional, dijo que el relevo de la antorcha “es la oportunidad de marketing más buscada” de los juegos.
Para Coca-Cola, que patrocina el relevo por 11ª vez desde que puso por primera vez su nombre al evento en los Juegos de Barcelona en 1992, la oportunidad de promocionarse a nivel nacional es una de las mayores ventajas del programa olímpico, dijo Flavio Camelier, un vicepresidente de Coca-Cola Brasil, que está en la gestión de la operación de Río 2016.
“Nos permite extender el tiempo, ya que iniciamos los Juegos Olímpicos en realidad antes de los propios juegos”, dijo.
Bradesco y Nissan participan por primera vez. En Londres 2012, Samsung y Lloyds Banking Group también respaldaron el relevo.
El patrocinio representa el 51 por ciento del presupuesto de organización de 7 millones de reales. El resto se compone de entradas, hospitalidad y ventas de productos, y un pago del COI.
La antorcha será llevada por al menos 10.000 personas través de más de 12.000 millas (20.000 kilómetros), y volará alrededor de 10.000 millas sobre Brasil, antes de que se encienda el pebetero olímpico en la ceremonia de inauguración en el Estadio Maracaná el 5 de agosto de 2016.
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