La jornada de rebajas en ventas por internet, conocida como ciberlunes (Cyber Monday en inglés), arrancó en Estados Unidos con un 18,3 % más de ventas que en 2017, alcanzando el total de US$531 millones gastados hasta las 7 de la mañana, hora del Pacífico (15.00 GMT).
De acuerdo con los datos en vivo ofrecidos por la compañía Adobe Digital Insights, que analiza las transacciones por internet de los 100 minoristas más grandes de EE.UU., este Cyber Monday estaría en camino de batir el récord del día en que más ventas se realizan a través del comercio electrónico.
Según las previsiones de la compañía, en este Cyber Monday se espera llegar a un total de US$7.700 millones en ventas, un 17,6 % más que el año pasado cuando también se superó el hito de los US$6.600 millones, marcado el año anterior.
El Cyber Monday se celebra tres días después de la jornada de rebajas del “Viernes Negro” una fecha clave para el comercio estadounidense, en la que el gasto de los norteamericanos se situó en los US$6.200 millones, un 23,6 % por encima de los US$5.900 millones que vaticinaban las estimaciones más optimistas.