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(Bloomberg). Las compras navideñas en la Web aumentaron un 17 por ciento en los EE.UU. a un récord de US$2.040 millones en el Cyber Monday, dijo la compañía de investigación ComScore Inc., en tanto los consumidores aprovecharon las ofertas en línea.
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El 1° de diciembre –el Cyber Monday de este año, llamado así debido a un aumento de las ventas minoristas en línea el día lunes luego de acción de gracias- sigue siendo el día de mayor actividad comercial en Internet en lo que va del año, superando los US$1.510 millones del Black Friday en ventas a través de la web desde computadoras de escritorio. Sin embargo, el crecimiento del Cyber Monday se está desacelerando en tanto los consumidores extienden sus compras a otros días. En el mismo día del año pasado, las ventas minoristas en línea desde computadoras de escritorio aumentaron un 18 por ciento.
Los compradores han respondido a las promociones tempranas en los sitios web de comercio electrónico como Amazon.com Inc., que inició sus ofertas de vacaciones una semana antes del Black Friday. Como la compra de regalos se inicia a principios de mes e incluye el Día de Acción de Gracias, el pico del Cyber Monday es cada vez menos pronunciado.
A pesar de que el gasto cambia entre los días, la tendencia más amplia es un robusto crecimiento, dijo ComScore. El gasto en línea desde el 1° de noviembre hasta el Cyber Monday alcanzó los US$26.700 millones, un 16 por ciento más respecto al mismo período del año pasado, dijo el investigador. Eso se compara con la tasa de crecimiento del año pasado de un 8 por ciento en el mismo período.
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“La temporada de compras navideñas en línea claramente va muy bien por el momento y actualmente está marchando por delante de las previsiones”, dijo el presidente emérito de ComScore, Gian Fulgoni, ayer en un comunicado. “Diversos informes han indicado también una debilidad en la economía de consumo, debido a las ventas débiles en las tiendas tradicionales durante el fin de semana, pero lo que realmente estaríamos viendo es un desplazamiento acelerado hacia las compras online en tanto el estimulo de los teléfonos móviles aumentaron la práctica del showrooming. Los datos que vemos sugieren que puede ser, más bien, un cambio en el comportamiento de compra que una falta de demanda de los consumidores”.
COMPUTADORAS DE ESCRITORIOComScore considera las ventas minoristas en línea que se realizan desde computadoras personales de escritorio, por lo que sus números no incluyen las compras realizadas desde los dispositivos móviles. Las compras realizadas desde teléfonos inteligentes y tablets representaron el 22 por ciento de todas las ventas en línea en el Cyber Monday, de acuerdo con International Business Machines Corp.
El gasto en línea en el Día de Acción de Gracias subió un 32 por ciento, alcanzando los US$1.000 millones por primera vez, y el gasto en el Black Friday se incrementó un 26 por ciento, según datos de ComScore.