Ante el patricinio oficial de Sony al mundial Brasil 2014, la FIFA prohibió a los futbolistas el uso de audífonos de la marca Beats Electronics durante el campeonato internacional por razones de licencias.
Y es que la reciente adquisición de Apple aprovechó la coyuntura deportiva y lanzó un comercial en el que participaron las estrellas de fútbol, como Neymar o Mario Götze, quienes fueron vistos empleando sus artículos, cuando el patrocinador oficial de la competencia, Sony, habia dispuesto que los jugadores solo debían utilizar sus productos durante los partidos, entrenamientos y presentaciones ante los medios.
-
“Cuando los hinchas ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como verlos ponerse sus zapatillas Adidas o beber una bebida que auspicia el evento”, sostuvo una ex ejecutiva de Apple y Google, Ellen Petry Leanse.Además, esta no sería la primera vez que Beats irrumpe en campeonatos deportivos con esta “estrategia”. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ejemplo, la compañía envió miles de auriculares gratuitos a deportistas de alto perfil, incluyendo el equipo de baloncesto de Estados Unidos y la delegación de Gran Bretaña, burlando los derechos del sponsor oficial Panasonic.