El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus expectativas del crecimiento de la economía estadounidense a 1,7% para este año. Esta predicción representa un menor nivel comparándolo con el 2% estimado en junio por la institución internacional.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Esta “decepcionante” expansión anual es producto de diversos factores como una menor demanda externa y un mercado inmobiliario aún inestable, afirmó el organismo en su informe anual sobre la economía de EE.UU.
“Un invierno excepcionalmente duro conspiró con otros factores, incluyendo una corrección de inventarios, un mercado inmobiliario aún en problemas y una reducida demanda externa”, detalló.
El lo que queda del año, el FMI estima que el crecimiento se situará entre 3% y 3,5%; sin embargo, esto no logrará compensar el mal inicio en los primeros meses.
En otro punto, la entidad liderada por Christine Lagarde indicó que la FED podría mantener su tasa de interés de referencia en cero hasta mediados del 2015.
Otro escenario es visto por el FMI para el próximo año. La institución prevee que el PBI de EE.UU. crezca 3%, si es que no ocurre ningún hecho imprevisto que golpee a la economía.
“El próximo año se espera un fuerte crecimiento del consumo, inversiones en viviendas, así como facilidad en las condiciones financieras”, subrayó el organismo.