Las doce selecciones participantes de la Copa América 2015 facturarán, al menos, unos US$1.302 millones en los próximos cuatro años, según los datos de Mxsports, elaborados para el portal financiero “El Economista”. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las cifras, que suman los contratos comerciales, los ingresos de los partidos amistados y los derechos de televisión, revelaron que la selección de Brasil es la que mayores ingresos concentra, con US$566 millones.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Además, de acuerdo a la información de Mxsports, las marcas patrocinadoras con mayor presencia son Coca-Cola y Adidas, que provén a seis y cinco selecciones, respectivamente.