(AGENCIAS).- Tras una década fuerte de crecimiento, la familia danesa detrás del imperio de bloques de plástico, Lego, está remeciendo la compañía, en una medida que apunta a explotar su marca de juguetes y explorar nuevos negocios.
Follow @EconomiaECpe
Jorgen Vig Knudstorp, el hombre que rescató a la marca para convertirla en uno de los fabricantes de juguetes más rentable del mundo, deja su puesto de CEO para ser el nuevo presidente de la compañía. Su puesto será ocupado por su actual jefe de operaciones, Bali Padda, indicó Lego este martes.
Vig Knudstorp también será el presidente de una nueva compañía, llamada Lego Brand Group, que se creará para permitir a los accionistas familiares convertirse en propietarios más activos y tener más voz en los consejos de los negocios relacionados con Lego, detalló Financial Times. “Queremos explorar nuevas vías para la marca”, agregó.
De esta forma, la compañía danesa busca mantener su ritmo de crecimiento en Europa y en los Estados Unidos, mientras se prepara para conquistar nuevos mercados, como China e India.
POR MÁS GANANCIASEn diez años, el grupo multiplicó sus ingresos por cinco. Según datos del Chicago Tribune, Knudstorp elevó los ingresos de la compañía a 35.800 millones de coronas, cerca de US$ 5.238 millones. ¿Cómo lo hizo?
El CEO estableció equipos de investigación para estudiar cómo los niños juegan con los bloques de construcción, y supervisó un cambio en la gestión financiera de Lego para hacerlo menos vulnerable a la crisis de crédito, destaca el medio estadounidense.
Tras superar en ingresos a Namco Bandai (US$5.116 millones) y Hasbro (US$4.447 millones), Lego tiene en la mira al dueño de las muñecas Barbie, Mattel, que sigue figurando como la mayor fabricantes de juguetes del mundo, con ingresos que superan los US$5.700 millones.